www.clm21.es
LIBERBANK Y MÁSMÓVIL SE UNEN PARA CREAR EL PRIMER BANCO MÓVIL
Ampliar

LIBERBANK Y MÁSMÓVIL SE UNEN PARA CREAR EL PRIMER BANCO MÓVIL

domingo 28 de mayo de 2017, 22:47h

Liberbank y MásMóvil unen fuerzas para crear el primer banco móvil, cuyo lanzamiento está previsto para este año 2017. La entidad bancaria que integra a la desparecida Caja Castilla-La Mancha está ultimando los detalles del acuerdo con el cuarto operador nacional de telefonía, en lo que será la puerta de entrada para Liberbank en el campo de la telefonía.

La nueva oferta ofrecerá todos los servicios de una entidad bancaria física en la palma de la mano

La idea original de la banca móvil surgió hace dos años de Pepephone, compañía absorbida por MásMóvil el pasado año. Recientemente la matriz MásMóvil recuperó el germen de la idea y comenzó, hace ya varios meses, a contactar con diversas entidades bancarias españolas y tras estudiar varias propuestas seleccionó a Liberbank para ser su socio en este innovador proyecto. Pese al secretismo que ha rodeado a toda la operación, denominada “Finlandia”, se espera que ambas compañías constituyan una sociedad conjunta al 50%, en la que la operadora aportará la tecnología digital y el banco sus conocimientos bancarios y de gestión de riesgos.

En concreto, la nueva oferta que presentarán en unos meses ofrecerá todos los servicios de una entidad bancaria física en la palma de la mano. El producto va dirigido principalmente a clientes de un perfil joven, acostumbrado a realizar gestiones a través del móvil y relativamente menos bancarizado. Desde un terminal smartphone se podrán hacer todas las gestiones bancarias, como si de un establecimiento con licencia se tratara. Sería, por tanto, una idea más completa que las actuales aplicaciones denominadas de “fintech”, que son más limitadas y requieren que el cliente acuda a las oficinas bancarias para determinadas acciones.

Todavía faltan muchos detalles por perfilar, como el nombre comercial que adoptarán o la fecha exacta de lanzamiento, no obstante, Liberbank y MásMóvil ya plantean cifras superiores a los 500.000 clientes durante los primeros tres años del banco.

Más allá del innovador concepto que supone esta nueva asociación, para Liberbank sería todo un incentivo que le situaría como el pionero de la banca móvil en el país, así como una puerta abierta a la inversión en un segmento al alza y cada vez mejor cotizado como es la telefonía.

Para MásMóvil, en cambio, supone continuar con su agresiva política expansiva, que amenaza con pisarle los talones a Orange y Vodafone, con un sistema basado en el low cost con una cuota de mercado de 4,3 millones de líneas tras la adquisición de Pepephone y Yoigo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios