www.clm21.es
Las ventas de la industria regional se mantienen fuertes, aunque en desaceleración
Ampliar

Las ventas de la industria regional se mantienen fuertes, aunque en desaceleración

Por CLM21
miércoles 19 de abril de 2023, 11:46h
A pesar del tirón que experimentaron las ventas industriales en febrero, el sector manufacturero regional se sigue moviendo en los valores mínimos desde marzo del pasado año. En febrero, la cifra de negocios de los fabricantes castellano-manchegos creció un 3,8% (tras la caída de enero del 10,5%) y un 9,3% interanual.
Aunque las ventas mantienen su fortaleza, el dato de febrero de este año es el cuarto más bajo desde marzo de 2021 cuando el sector pasó a números verdes tras las caídas continuadas en los meses duros de la pandemia.

La variación media del crecimiento de la cifra de negocios en lo que va de año es del 12%, la variación más baja desde octubre de 2021. No obstante esa media de los dos primeros meses supera en 1,4 puntos la registrada a nivel nacional, que es del 10,6%

En la comparativa regional de febrero, la industria regional castellano-manchega creció (9,3%) por encima de la media nacional (8,8%), colocándose en octava posición en la variación interanual. El índice de cifra de negocios aumentó respecto a febrero de 2022 en 15 comunidades autónomas y disminuyó en las otras dos. Los mayores incrementos se produjeron en País Vasco (28,1%), Comunidad Foral de Navarra (14,4%) y Extremadura (14,3%). Y los descensos, en Cantabria (−1,0%) y Andalucía (−0,4%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios