www.clm21.es
UGT C-LM destaca que se mantiene el 'dinamismo' del mercado laboral y pide a la patronal que se siente a negociar
Ampliar

UGT C-LM destaca que se mantiene el "dinamismo" del mercado laboral y pide a la patronal que se siente a negociar

Por EP
jueves 04 de mayo de 2023, 13:35h
La secretaria regional de Política Sindical y Empleo de UGT, Isabel Carrascosa, ha valorad los datos del paro de abril en la región, y ha hecho un llamamiento a la patronal para que desbloquee "de una vez por todas" la negociación colectiva.
Carrascosa valora positivamente fundamentalmente el dato del paro juvenil y el femenino, y la buena influencia de la reforma laboral en el mercado de trabajo de la región. "Destacamos de forma muy positiva la bajada del paro entre las personas jóvenes, que ha rozado el 10%, y también el femenino, que no lo hace de manera tan acentuada pero que también se sitúa en algo más del 4%".

También destaca el sindicato favorablemente la influencia que sigue marcando en el mercado de trabajo la reforma laboral, aunque ha querido centrarse en las deficiencias que todavía existen en el mercado laboral, y ha hecho un llamamiento a la patronal para que desbloquee de una vez por todas la negociación colectiva.

"Ante esta realidad, desde UGT Castilla-La Mancha entendemos que debemos plantear dos reflexiones. Por un lado, si existe este dinamismo en el mercado de trabajo, la patronal no puede justificar su bloqueo a la negociación colectiva. Es esencial hablar de subidas salariales a través de los convenios colectivos".

Además, ha indicado, "desde el sindicato reivindicamos mantener el foco en las personas paradas de larga duración, y para ello reclamamos el desarrollo cuanto antes de aquellos artículos de la Ley de Empleo que permitan ampliar el presupuesto y el personal dedicado a la orientación profesional".

"De este modo las personas desempleadas podrán obtener un buen diagnóstico de sus necesidades y un itinerario personalizado parra mejorar su inserción laboral", subraya.

La secretaria de Política Sindical y Empleo ha añadido que es necesaria una mayor coordinación en cuanto a las políticas activas y las pasivas, y más participación de las administraciones locales, que son las que se encuentran más cerca de las personas desempleadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios