www.clm21.es
La primera tienda de calzado de lujo en Castilla-La Mancha entra en concurso de acreedores
Ampliar

La primera tienda de calzado de lujo en Castilla-La Mancha entra en concurso de acreedores

viernes 27 de octubre de 2017, 10:47h
El final de la crisis continúa lastrando al sector de la moda en España. Esta vez, la desafortunada es una marca de lujo de calzado, cuyo fundador presidió entre 2013 y 2015 la Federación de Industrias del Calzado Español (Fice).

La compañía ilicitana de calzado Florencia Marco, propietaria de la marca Rebeca Sanver, ha solicitado el concurso de acreedores tras experimentar en los últimos años una reducción de las ventas de casi un 40%. El concurso fue aceptado el 19 de septiembre por el juzgado mercantil de Alicante y se presentó de forma voluntaria.

Rebeca Sanver es la única tienda de calzado premium que posee la capital castellano-manchega, emplazada en la popular calle del Comercio o “Calle Ancha”. La de Toledo forma parte de las ocho exclusivas tiendas de la firma, presente también en Alicante y Canarias.

Falta por conocer el destino de la tienda toledana y de sus empleados, que dependerá de las decisiones que tomen los administradores concursales designados.

Florencia Marco

José Juan Sanchís Busquier, ex-presidente de la Fice, fundó la compañía en 1987. Ese mismo año nació Rebeca Sanver, la primera marca que impulsó, dedicada al calzado femenino de diseño. Después llegarían ToBe y Pimientos, de estilo más informal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios