www.clm21.es
El principal gestor comercial de la región incrementa sus ingresos en el tercer trimestre
Ampliar

El principal gestor comercial de la región incrementa sus ingresos en el tercer trimestre

jueves 30 de noviembre de 2017, 10:33h

La socimi Lar incrementa sus beneficios en un 36% en el tercer trimestre, en un año marcado por el afán inversor del grupo, que le ha llevado a ocupar el primer puesto en la carrera por la gestión comercial en Castilla-La Mancha.

En total, Lar España registró ingresos por valor de 57,2 millones de euros en septiembre, de los cuales el 85% se corresponden con los beneficios de los activos comerciales, un 8% proviene de los rendimientos de los edificios de oficinas y el 7% de activos logísticos.

Detrás de Lar figuran como accionistas de referencia dos gestoras estadounidenses de fondos de inversión: Pimco y Franklin Templeton Investments, que poseen entre ambas casi el 30 por ciento del capital de Lar. Además, hay otros fondos extranjeros como el británic Columbia Threadneedle, el norteamericano Blackrock, el japonés Daiwa Securites o el español Bestinver, propiedad del grupo Acciona.

Su cartera de activos está valorada en más de 1.429 millones de euros, de los cuales 1.043 son de los centros comerciales. La socimi tiene 17 centros comerciales repartidos por España, 22 superficies de supermercados Eroski, cuatro centros de oficinas, cinco parques logísticos y una promoción inmobiliaria de gran lujo.

En Castilla-La Mancha es propietaria del Parque Comercial Abadía (Toledo), que adquirió a principios de este año por 63,1 millones de euros. También se incluyen en su portfolio los complejos logísticos Alovera I, II, III y IV, en Guadalajara, el centro comercial Albacenter y el hipermercado Eroski de Albacete
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios