www.clm21.es

ADICAE CONTINÚA SU CRUZADA CONTRA LAS ESTAFAS BANCARIAS

ADICAE CONTINÚA SU CRUZADA CONTRA LAS ESTAFAS BANCARIAS
Ampliar
miércoles 30 de marzo de 2016, 12:51h

Hubo pueblos enteros, como Dosbarrios, en Toledo que quedaron atrapados por la mayor estafa piramidal de la Historia de España. Diez años después de la intervención judicial de las sociedades Forum Filatélico y Afinsa, un reducido grupo de las 46.000 familias que se vieron afectadas en Castilla-La Mancha se concentraba en Toledo convocados por Adicae para levantar su voz y llamar la atención contra lo que denominan “fraudes masivos” de entidades financieras y de inversión, como Forum Afinsa, Arte y Naturaleza, preferentes, subordinadas o la salida a bolsa de Bankia, criticar lo que consideran inacción institucional y lentitud judicial.

Hace seis meses de la sentencia que condenaba a los jefes de Forum Filatélico a pagar 2.259 millones de euros a los 269.000 inversores estafados, que era la cuantía que se estimaba que quedaba pendiente después de la liquidación de los activos de la sociedad. En la Región, la estafa alcanzó los 320 millones de euros. A ella hay que sumar la de Afinsa, que se cifra en otros 191 millones de euros.

Por otro lado, ADICAE estima que el fraude de las preferentes atrapó a 15.000 familias en nuestra Comunidad, de las que casi 7.000 continúan sin solución. La organización de consumidores ADICAE, no tiene datos locales ni regionales de otras inversiones en las que quedaron atrapados numerosos españoles, como la salida a bolsa de Bankia, las preferentes de los bancos CEISS y Liberbank.

La intervención de la Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha por el Banco de España, evitó que la entidad pusiera en marcha la comercialización de preferentes por un monto de 12.000 millones de euros que tenía previsto llevar a cabo. CCM fue adquirida posteriormente por Cajastur, transformándose posteriormente la entidad en Liberbank.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios