www.clm21.es
Incarlopsa donó 400.000 euros a la Fundación Impulsa que lleva a cabo labores de promoción del gobierno del presidente García-Page
Ampliar
(Foto: Fotos: Ignacio López // JCCM)

Incarlopsa donó 400.000 euros a la Fundación Impulsa que lleva a cabo labores de promoción del gobierno del presidente García-Page

viernes 16 de marzo de 2018, 21:55h
A falta de que se apruebe la ley de mecenazgo que regule las donaciones de empresas privadas y particulares, clm21.es ha podido conocer que durante 2016 y 2017 varias empresas hicieron donaciones a la Fundación Impulsa creada por la Junta de Comunidades. Según algunos testimonios esas donaciones fueron, en algunos casos, a petición de miembros del sector público regional. En total, las empresas donantes fueron 17 y las más generosas fueron Liberbank, con entregas de 430.000 euros e Incarlopsa, con 400.000 euros.

Impulsa está bajo el protectorado de la Junta de Comunidades. El presidente de la Fundación es Rafael Perezagua, secretario general de la Presidencia del Gobierno regional y mano derecha del presidente Emiliano García-Page; y su gerente, Gabriel González, es un ex alto cargo de la Presidencia del Gobierno. Los vocales de la fundación son la directora general de Promoción Institucional y responsable de la publicidad del Gobierno regional, Esther Padilla, la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández, y el director general de Industrias agroalimentarias, Gregorio Jaime Rodríguez.

En total, el dinero recaudado por la Fundación Impulsa entre estas empresas suma 2.285.000 euros. La Fundación es un servicio técnico de la Administración de la Junta de Comunidades y realiza aquellos encargos que le realiza el gobierno regional. Impulsa es un órgano del sector público regional para promocionar diversos aspectos de la Comunidad: cultura, turismo, productos agroalimentarios, deportes y también para realizar la promoción institucional, mediante acciones informativas y publicitarias.

Entre las empresa figuran algunos contratistas del gobierno y algunas empresas que han tenido abiertos expedientes millonarios por parte del gobierno regional por infracciones graves en determinadas materias. Algunas empresas son habituales colaboradoras de actuaciones de fomento de la cultura organizadas por diversos colectivos o instituciones locales, provinciales o regionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.