www.clm21.es
El gobierno regional prefiere a Caixabank, Liberbank y Santander para depositar sus fondos
Ampliar

El gobierno regional prefiere a Caixabank, Liberbank y Santander para depositar sus fondos

lunes 14 de mayo de 2018, 10:30h
Caixabank es la entidad preferida por el gobierno de Castilla-La Mancha para tener el dinero público. A finales de marzo la Junta tenía 167,5 millones depositados en entidades financieras como cuentas de tesorería. La mayor parte de ese dinero estaba sólo en dos entidades: Caixabank, donde el saldo final era de 64,4 millones y Liberbank, con 60,96 millones de euros.

Los 10 millones restantes los tiene distribuidos en otras nueve entidades

El tercer banco preferido por el ejecutivo regional es el Santander, donde mantenía 32,07 millones de euros. Los 10 millones restantes de las cuentas de tesorería de la Junta están repartidos en otras nueve entidades. De ellos, en la cuenta de Caja Rural tenía 4,2 millones de euros; en Globalcaja 2 millones; en el Popular 1,6 y en el BBVA 1,5 millones. El resto de los fondos en cantidades que oscilan entre los 64.000 y los 250.000 euros están depositados en el Sabadell, Abanca, Bankia, Bankinter y Unicaja.

El saldo medio del gobierno en las doce entidades en las que maneja su cuentas de tesorería es de 150,88 millones de euros.

Además de esas cuentas controladas y gestionadas por la Consejería de Hacienda, el resto de departamentos tiene abiertas cuentas que actúan como cajas pagadoras, con un saldo a finales de marzo de 7,61 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios