www.clm21.es
LOS CASTELLANO-MANCHEGOS FUMAN 2.000 MILLONES DE CIGARRILLOS AL AÑO
Ampliar

LOS CASTELLANO-MANCHEGOS FUMAN 2.000 MILLONES DE CIGARRILLOS AL AÑO

lunes 11 de julio de 2016, 11:18h

Los fumadores castellano-manchegos prefieren el rubio al negro. Fuman menos que hace un año, prefieren el cigarrillo a cualquier otra variedad de tabaco, se fuman casi 2.000 millones de cigarrillos al año y se gastan 425 millones de euros.

Dicen las estadísticas que durante este año y hasta finales de mayo, los ciudadanos de nuestra comunidad se habían fumado 800 millones de cigarrillos, 41 millones de puros, habían liado 103.000 kilo de tabaco y se habían fumado 15,5 kilos de tabaco de pipa. Con todo, las cifras son menores de las de un año antes, 20 millones de cigarrillos menos, 3 millones de puros, 15.000 kilos de picadura y 4.000 kilos de hebra para cachimbas. Sin embargo, se observa un repunte desde enero, mes a mes.

El consumo se ha reducido durante el último año

La marca líder en España es Marlboro, que en los cinco primeros meses del año ha vendido 141 millones de cajetillas, 29 millones más que su competidora Winston. Chesterfield ha comercializado 76 millones de cajetillas, Fortuna 67 millones, Camel 63 millones, Lucky Strike, 48 millones y L&M 43 millones. La primera marca de tabaco negro es Ducados, que ocupa el puesto octavo del ranking. Como se puede apreciar, las marcas más caras encabezan las ventas en España frente a las de bajo coste por las que apostaron las tabaqueras en el inicio de la crisis económica.

Desde el punto de vista económico, destacar también que la marca líder ha crecido en 12 millones de cajetillas respecto al mismo periodo del año pasado, en detrimento de sus siguientes competidoras. Chesterfield, Lucky Strike y L&M son las que sufren el mayor retroceso en el mercado.

El noveno puesto de la lista es para Nobel, con 36 millones de cajetillas vendidas y el décimo para West Brooklyn.

No obstante, hay que mencionar que de las diez marcas que encabezan las ventas, Marlboro, Chesterfield y L&M pertenecen a la misma compañía, el gigante internacional Philip Morris, que lidera el sector del tabaco a nivel mundial. Por otro lado, la española Altadis es la reponsable de Fortuna, Nobel, Ducados y West Brooklyn. Winston y Camel pertenecen a R.J. Reynolds Tobacco y la British American Tobacco comercializa Lucky Strike.

El gasto anual de los fumadores castellano-manchegos es de 425 millones de euros

En los cinco primeros meses del año, los castellano-manchegos se habían dejado 203,68 millones de euros en la compra de tabaco, 177 millones lo fueron en cigarrillos, 17,36 millones en hebras para liar, 8 millones en puros y el resto, poco más de 1 millón, en tabaco de pipa. En concreto, los toledanos se habían dejado en los estancos 57,67 millones de euros, los ciudadrealeños 4 millones, los albaceteños 34 millones, los alcarreños 21 millones y los conquenses algo más de 19 millones. Las cifras del mismo periodo de hace un año situaban el gasto en 212 millones de euros. El descenso se ha producido en todas las provincias de Castilla-La Mancha y en todas las modalidades de tabaco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios