www.clm21.es
Alimentación, electricidad y vivienda sostienen la inflación, que modera su crecimiento en CLM
Ampliar

Alimentación, electricidad y vivienda sostienen la inflación, que modera su crecimiento en CLM

miércoles 14 de julio de 2021, 09:52h
El Índice de Precios de Consumo (IPC) en Castilla-La Mancha subió un 0,5% en junio en relación al mes anterior y situó su tasa interanual en el 3,4%, una décima por debajo de la de mayo, según los datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.
La tasa anual del IPC aumenta en siete Comunidades Autónomas en junio respecto a mayo,

se mantiene en siete y disminuye en tres. El mayor incremento se produce en Cantabria, con una subida de cuatro décimas. Mientras que las tres regiones con los mayores descensos son Murcia, con una bajada de dos décimas en su tasa anual de variación, Navarra y Castilla-La Mancha, ambas con una diferencia de una décima.

Con todo, el IPC castellano-manchego se encuentra en sus valores más altos desde 2017.

En tasa mensual, en tasa anual y en lo que va de año, el motor de la inflación en la región es, sin duda, el grupo de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, que se ha encarecido, debido principalmente a la subida de precios de la electricidad y el combustible.

La alimentación es el segundo grupo que mayor inflación acumula en lo que va de año (1,9 puntos).

En clave nacional, la tasa de variación anual del IPC del mes de junio se sitúa en el 2,7%, la misma que la registrada en mayo. Los grupos que destacan por su influencia en el incremento de la tasa anual son igualmente vivienda y alimentación.

Por su parte, los grupos con mayor influencia negativa son ocio y cultura y transporte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios