www.clm21.es
De la Rosa (CCOO C-LM) da credibilidad al nuevo anuncio de Sánchez contra la reforma laboral de 2012: 'Es necesaria'
Ampliar

De la Rosa (CCOO C-LM) da credibilidad al nuevo anuncio de Sánchez contra la reforma laboral de 2012: "Es necesaria"

Por EP
lunes 18 de octubre de 2021, 13:13h
El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, se ha felicitado por el anuncio que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, elevó este fin de semana durante el Congreso Federal del PSOE al respecto de la derogación de la reforma laboral de 2012, asegurando que en este caso la trayectoria del Ejecutivo en los últimos meses en negociaciones como el Salario Mínimo Internacional o las prórrogas de los ERTE son muestra de que esta vez podría ser la definitiva.

Así lo ha asegurado antes de participar en Cuenca en una asamblea de delegados sindicales, donde ha indicado que tras las palabra de Sánchez ahora toca "derogar la reforma laboral y dar un cambio radical a las normas que regulan las condiciones de los trabajadores".

"Recogemos ese guante, llevamos tiempo demandándolo, y antes de acabar el año debe haber un acuerdo donde la patronal no puede tener derecho de veto", ha aseverado.

De la Rosa ha subrayado que, en una provincia como Cuenca, echar abajo la reforma laboral es más que prioritario: "Importantes empresas se han marchado de aquí y no hay nada que haya sustituido ese empleo destruido; es necesaria una reforma y que las empresas no puedan campar a sus anchas, que haya una responsabilidad empresarial para los lugares donde se ubican".

NO DESCARTA MOVILIZACIONES

Combatir esa "despoblación empresarial" implica cambiar las normas y modernizar las relaciones laborales, y CCOO quiere hacerlo con negociación, pero también puede hacer con la presión y movilización, ha advertido De la Rosa.

"Tenemos una marcha hacia adelante que es la negociación, y una marcha de defensa que es la movilización; si la movilización es necesaria la ejerceremos", ha avisado, y ha pedido al Gobierno terminar de cumplir la agenda social, con la derogación de la reforma laboral, subir el SMI en 2022 y 2023, y dar un paso más en el acuerdo en materia de pensiones", ha insistido.

Por su parte, María José Mesas, secretaria general de CCOO Cuenca, ha incidido en que el momento actual es clave para una recuperación tras la pandemia donde el país dé un paso adelante y acabe con un marco laboral injusto.

Mesas ha explicado que CCOO quiere por una reforma de las relaciones laborales donde "se recupere la autorización administrativa de los ERE, donde haya prevalencia del convenio sectorial sobre el de empresa, donde recuperemos la ultraactividad y frenemos la temporalidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios