www.clm21.es
CLM LLEVA PAGADOS 34 DE LOS 64 MILLONES EN INTERESES DE DEUDA
Ampliar

CLM LLEVA PAGADOS 34 DE LOS 64 MILLONES EN INTERESES DE DEUDA

martes 07 de junio de 2016, 12:22h

Castilla-La Mancha había pagado en el primer cuatrimestre 34 de los 64 millones en intereses por deuda pública y 18 millones de los 340,86 por préstamos en moneda nacional. Si bien en esta última modalidad de ingresos crediticios ya había comprometido 113 millones.

Además ha comprometido el pago de otros1 13 millones de intereses por créditos

Dado el deterioro de su credibilidad financiera, Castilla-La Mancha necesita del Estado para poder obtener financiación vía endeudamiento, que no puede conseguir en el mercado. Por ello, el pago de intereses por esa deuda que debe hacer nuestra Comunidad está vinculado a los tipos a los que el Tesoro Público logra colocar sus emisiones. El presupuesto de 2016 es prácticamente idéntico al de 2015.

Castilla-La Mancha ha recibido cerca de 9.500 millones de euros desde 2012 a través del Fondo de Liquidez Autonómica y del Fondo de Financiación de Pago a proveedores. Este último mecanismo le permitió liquidar las facturas pendientes y reducir su deuda comercial a 330 millones de euros.

La adscripción a estos mecanismos de financiación obliga a estar sometidos a un mayor control financiero por parte del Ministerio y el desarrollo de planes de ajuste supervisados por el Ministerio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios